Bombardeo israelí deja cuatro muertos en campamento de refugiados en el Líbano

El movimiento de la Yihad Islámica calificó el asesinato del comandante Ali y su familia como un crimen contra la humanidad. Fuente: @SYaacobi


5 de octubre de 2024 Hora: 09:42

Entre los fallecidos, se encuentra el comandante de las Brigadas Al Qassam, Said Atta Allah Ali, líder del brazo armado de HAMAS, y tres miembros de su familia.

Con el uso de un vehículo aéreo no tripulado, las fuerzas israelíes atacaron la madrugada de este sábado un apartamento en el campamento de Baddawi, en Trípoli (al norte del Líbano) y provocaron la muerte de cuatro personas, incluido Said Atta Allah Ali, comandante de las Brigadas Al Qassam, su esposa y dos de sus hijos.

LEA TAMBIÉN:

Líbano: nuevas agresiones israelíes impactan el suburbio sur de Beirut y el hospital Salah Ghandour

Luego de declarar a Said Allah Ali como mártir, el movimiento de resistencia palestina HAMAS confirmó que las próximas respuestas a Israel se traducirán en más acciones y que sus líderes pagarán “el precio por las decisiones criminales contra el pueblo plaestino indefenso y sus combatientes.

Al respecto, el movimiento de la Yihad Islámica catalogó el hecho como un crimen contra la humanidad. Asimismo, instó a instituciones internacionales, como la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, para finalizar la violencia en el Medio Oriente.

A la vez, el Ejército sionista también lanzó agresiones este fin de semana contra el suburbio sur de Beirut (capital). Mientras que el Hezbolá provocó algunas bajas en las filas de una fuerza de infantería israelí cuando intentaba avanzar a las inmediaciones del municipio de Adaisseh (sur del Líbano).

La agresión en Trípoli sucedió luego de la alerta del Ejército israelí para que los residentes en otro sector del país, el Dahye (al sur de Beirut), evacuaran el sitio con vista a nuevos ataques contra objetivos de Hezbolá.

El canal de televisión libanés Al Manar también ha reportado en las primeras horas de hoy ataques armados de Israel en las localidades de Bardala, al noroeste de Ramala, y de Burga, cerca de Nablus.

Del 20 de septiembre al 2 de octubre pasado, se han registrado 3.100 edificios dañados o destruidos en el Líbano. Las autoridades han reportado más de 2 mil ciudadanos muertos desde que Israel comenzó a incursar en su territorio.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: EFE - Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *